MAXWELL HOUSE

 

Editada en 1971 por Jack Daniel's en formato de medio galón (1,89 Litros) y 45º (90 Proof) y posteriormente re-editada a mediados de los 90 en 1,5 Litros y 43º.

 

Maxwell House 1971 medio galón (1,89 Litros)  45º (90 Proof) (Derecha)

Maxwell House 1,5 Litros 1.5 Litros y 43º (Izquierda)

 

La Maxwell House bottle, recibe su nombre del famoso hotel de Nashville comprado por casualidad por el Coronel Retirado John Overton el 1859, restaurado en 1865 ya era uno de los hoteles mas famosos del país y en sus estancias albergaba a políticos ilustres y gente de la alta sociedad  Americana.

La historia quiso que Lem Motlow  sobrino de Jack Daniel's visita tan ilustre hotel. A su regreso a Lynchburg Lem diseño una sorprendente botella que enviaria a Overton junto con una nota que le emplazaba a una reunión. 

Overton muy sorprendido primero con el diseño de la botella y después con el Whiskey, accedió a esta reunión, ofreciéndole  un trato a Lem por la compra de 200 cajas, con dos condiciones, la primera fue que la botella únicamente fuera utilizada en su Hotel y la segunda que Lem Motlow pasara a ser copropietario del hotel, por supuesto Lem acepto tan suculenta oferta y dio a tan magnifica botella el nombre del hotel "Maxwell House", a partir de aquí la fama tanto del hotel como del Whiskey se extendió a toda la nación.

El 3 de Julio de 1907  Lem envió un telegrama a Jack Daniel's en el que escribía, "Aquí en el Maxwell House no es raro intercambiar saludos con Gobernadores, abrirse paso a codazos con generales o pisar los pies de hombres ilustres. Nuestro Whiskey es escogido por la mayoria de cliente en proporción dos a uno con otros Whiskeys, por cierto le he puesto a nuestra botella el nombre del hotel, ahora se llama Maxwell House Bottle".

Como curiosidad el Presidente Theodore Roosevelt se hospedo en el durante su estancia en estado.

El día de navidad del año 1961 las llamas de un incendio destruyeron tan ilustre hotel el cual no fue restaurado.