BELLE OF LINCOLN

La Belle of Lincoln reproducción realizada en 1979 inspirándose en la botella original. Para el mercado americano en tamaño de 1,75 litros y 1.5 Litros para el mercado Europeo.

De sutiles formas destaca el nombre tallado en el cristal.

 

1.5 Litros, 90 Proof (45º)

1.75 Litros, 90 Proof (45º)

 

Caja plateada y librito

   

 

 

 

 

Diferentes detalles de las Belle of Lincoln 1,5 y 1,75 Litros

 

Folleto explicativo "Quien fue la Bella de Lincoln", en el se explica las diferentes mujeres a las cuales cortejo Jack Daniel's

 

Originalmente diseñada por Jack Daniel's con el nombre the "Belle of Lincoln", Mr Daniel's todo y ser un hombre con un carácter difícil un tanto áspero y malhumorado, se había  convertido en uno de los solteros mas cotizados de la época. El diseño de esta botella levanto todo tipo de especulaciones sobre a quien se refería con esta botella, a todas estas especulaciones Mr Daniel's contestaba con una pequeña sonrisa bajo su gran bigote, ya que era una persona extremadamente discreta.

De la "Belle of Lincoln" fueron fabricadas muy pocas unidades y en ningún caso fueron vendidas, sino que Mr Daniel's las regaló a personas ilustres y amigos. Debido a esto no existe absolutamente ningún registro de a quien fueron a parar esta botellas, ni tan solo quien las fabricó.

Con la  muerte de Jack Daniel's, la fabricación de esta botella fue interrumpida y no se volvió a editar hasta 1979 en que la destilería como tributo, realizó una reedición de esta botella.