GOLD MEDAL 1971

En 1971 la destilería Jack daniel's creo una reproducción en conmemoración del primer premio ganado por Jack Daniel's en la feria mundial de St Louis en 1904.

Botella diseñada por el mismo Jack daniel's, reproducción muy similar a la botella original con la diferencia que el tamaño de la original era cuatro pulgadas mas pequeña y con unas franjas doradas intercaladas en las caras de la botella.

 

Gold Medal 1971, Medio Galón (1.89 Litros) 90 proof (45º)

 

Detalles etiquetado y tapón con precinto del estado de Tennessee utilizado hasta 1971.

Todo empezó el 14 de Junio de 1904 cuando Mr Jack Daniel's envió un telegrama a su sobrino Lem Motlow que decía "Lemmie, Voy a la feria Mundial en St Louis no se cuando volveré". 
Mr Jack viajo abordo del L&N Pullman, hospedandose a su llegada en el lujoso hotel George Washington.

Este viaje no solo era una visita turística a la feria mundial sino una forma de demostrar que su Whiskey era igual que los demás y hacerse un nombre en este difícil mercado.

Las mas importantes destilería del mundo presentaban sus mejores productos siendo la mayor exposición ferial del Whisky.

El día del concurso se colocaron 24 mesas en fila, cercando estas con una valla de alambre para evitar que los curiosos pudieran acceder al recinto.

Los Jueces saborearían cada Whisky enjuagándose la boca con agua muy fría para poder probar el siguiente Whisky sin mezcla de sabores.

De todos los Whiskys únicamente quedaron 15, los demás fueron eliminados, y nuevamente se procedió a la degustación de estos para estar seguros del veredicto, una vez degustados por segunda vez los jueces estaban seguros de cuales eran los ganadores. Uno de los jueces por nombre Henry Hoctor con tono dramático proclamo "Señoras y Señores la medalla de oro para el mejor Whisky es para Jack Daniel's Destilery  de Lynchburg (Tennessee). Mr Daniel's con una actitud sobria recibió el merecido premio a tanto años de trabajo en su Whiskey, a los cuatro dias  Jack Daniel's volvió a Lynchburg para celebrar el premio. Poco después viajo por todo el Condado de Moore para presentar su Whiskey premiado a las personas que le ayudaron, agradeciéndole a los agricultores por ofrecerle los mejores granos para su destilación. Incluso los políticos del estado aceptaron el ofrecimiento aunque Jack Daniel's nunca había tenido una cordial relación con ellos.

La Gold Medal 1904 "replica" del primer premio en la Feria mundial de St. Louis (Missouri) , salida en 2004 como conmemoración al centenario.